Tiempos de Emprendimiento “Mirando hacia el 2020”
Estamos en tiempos de propiciar encuentros para difundir conocimiento en busca de la formación individual y empresarial de emprendedores de nuestro país, dentro y fuera de los sistemas nacionales de incubación, que a su vez permitan mostrar el resultado de iniciativas materializadas en Venezuela, generando finalmente un espacio para Networking y reforzando el compromiso conjunto de desarrollar Negocios con Propósito.
Es por ello que Hoet Pelaez Castillo Duque en alianza con Digitel, organizó un evento que permitió la confluencia de distintos actores con dicho propósito, “Tiempos de Emprendimiento” en su 2da. edición, “Mirando hacia el 2020”.
En primer lugar, el tema de La Propiedad Intelectual como impulsor de Emprendimientos, dirigido por Karen Incera y Joaquín Núñez de la firma HPCD, hicieron un enfoque en la aplicación de las protecciones del intelecto desde una óptica práctica pasando por las marcas, las patentes, el derecho de autor y los secretos industriales, que permitirán consolidar, otorgarle valor e impulsar tu Emprendimiento. Así mismo se hizo mención a otras formas de protección vinculadas con nuevas tecnologías que impactan todas las disciplinas, sectores económicos e industrias,
Seguidamente la presentación de Carlos Jiménez, director de Tendencias Digitales, quien presentó las Tendencias 2020 y sus oportunidades, abarcando los cambios de largo plazo en el comportamiento, actitudes y expectativas de los consumidores, siendo clave su comprensión para identificar oportunidades, pero además para prepararse mejor ante las amenazas. En esta conferencia se presentaron las cinco tendencias que caracterizan los mercados actuales, ilustrándolas con ejemplos e ideas de cómo los emprendedores y empresas pueden adaptarse y aprovechar esas oportunidades.
La conferencia cerró con una reflexión acerca de hacer negocios en Venezuela. Qué podemos hacer hoy para mantener la viabilidad del negocio, pero además para prepararnos para competir en un mercado abierto.
Finalmente un panel de Emprendedores, presentado por Caracas Valley, incubadora de empresas que desarrolla el proceso de CREAR-MEDIR-APRENDER para modelos de negocio innovadores y exitosos.
El panel estuvo conformado por emprendedores que se atrevieron y lo lograron, quienes nos compartirán sus experiencias:
- Leather Heart – Mariángel Molina
“Consumidores cada vez más conscientes del impacto de su consumo se concentran en lo que consideran esencial y se inclinan por ofertas responsables”
- Grupo Melao – María Fernanda Vera
“Los enfoques de talla única ya no funcionan para algunos consumidores que valoran los productos y las experiencias personalizadas”
- Zut.TV – Rómulo Guardia
“Los consumidores valoran aquellas experiencias gratificantes que les proveen satisfacción instantánea y su identidad se define por su patrón de consumo”
Con el espíritu de llevar a cabo un evento con Propósito, la entrada fue una contribución de Bs. 150.000, a beneficio de la “Fundación Amigos del niño con Cáncer”.
#tdemprendimiento
#Mirandohaciael2020
Para información ingresar en: https://www.hpcd.com/evento/